El Sistema Intestinal
El intestino grueso funciona como una planta de tratamiento de aguas residuales. Mientras que el sistema digestivo transforma a los nutrientes para que puedan ser distribuidos en todo el cuerpo, también utiliza la fibra de los alimentos que no se pueden digerir para absorber los productos de desecho y eliminarlos del organismo.
El sistema intestinal está compuesto por: el colon o intestino grueso y el recto. El colon tiene tres partes: La ascendente, la transversa y la descendente. Solamente tiene cinco pies de longitud pero es de aproximadamente dos pulgadas y media de diámetro, tres veces mayor que el intestino delgado.
EI Proceso de Evacuación
Los elementos no digeridos fluyen en forma líquida del intestino delgado al intestino grueso, donde el cuerpo absorbe la mayoría del contenido del agua y sales minerales. Los desechos semisólidos que quedan contienen del 60% al 70% de agua y del 10% al 30% de bacteria. El resto es material celulósico indigerible, células muertas y otras sustancias de desecho.
Las paredes musculares lisas del colon se contraen para mover los desechos por su interior. Este proceso toma de 12 a 24 horas o aun más y depende grandemente de la cantidad de elementos presentes que no se pueden digerir.
Los materiales de desecho que no se eliminan se adhieren a las paredes del colon, causando la intoxicación del organismo. En el colon también viven los parásitos. Por ello, para una buena salud, es necesario limpiar el colon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario