Como el sistema de tuberías de una ciudad, el sistema de tuberías
de nuestro organismo debe cuidarse adecuadamente para evitar que se atasque o restrinja el flujo natural de sangre. En el mundo actual de gran tecnología y tensiones existe una preocupación real sobre los trastornos cardiovasculares. Anualmente más de medio millón de peruanos sufren ataques al corazón y de éstos sobreviven solamente 150.000.Los tres grandes factores principales que contribuyen a los trastornos circulatorios son la hipertensión (presión sanguínea alta), los elevados niveles de triglicéridos y de colesterol en el torrente sanguíneo, el fumar, la falta de ejercicio, el stress y la ausencia de una dieta sana.
Otros factores incluyen la obesidad, la herencia y la tensión emocional.
Un factor de riesgo puede conducir a otro, y existe un incremento de riesgo de trastornos circulatorios cuando hay más de un factor presente. Por ejemplo: Cuando una persona tiene tres factores de riesgo, las posibilidades de enfermedad son seis veces mayores que si hubiese solamente un factor de riesgo presente.
El mantener la salud del sistema circulatorio requiere agua pura, ejercicio físico regular, control de tensión y por supuesto, buena nutrición balanceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario